Publicado el Deja un comentario

Alimentos que tu perro puede comer y te va a robar del plato

Alimentos que tu perro puede comer y te va a robar del plato

Sabemos que es muy difícil resistirte a la mirada de tu perro cuando estás comiendo. Pero, más de una vez te habrás preguntado si lo que tienes en tu plato son alimentos que tu perro puede comer.

Sí, todos los amantes de los perros sabemos a qué mirada nos referimos, esos ojos un poco caídos, que te están mirando fijamente, con la cabeza un poco ladeada, acompañada de algún pequeño gemidito o casi peor, en absoluto silencio.

Y tú intentas ser fuerte, muy fuerte. Pero no puedes verle tan triste y quieres compartir tu delicioso manjar con él porque claro, cómo vas a comerte tú solo ese solomillo de 40€/kg ¡Compartir es vivir!

Y de repente nos surge una pregunta; ¿Qué le doy de mi plato que no sea demasiado malo para él y que le pueda gustar? Bueno más de una, vale. El solomillo, ya te lo adelantamos le va a encantar…

La carne le va a encantar a tu perro

Para empezar sabemos que los perros son carnívoros, es decir, que comen carne, pollo, ternera, res… Carne en general.

Esta es buena, eso sí, sin salsas barbacoas, ni crema roquefort ni cosas así.

Si estás degustando un chuletón, filete de ternera o pollo asado, échale un cachito que seguro que le cambia la mirada.

También comen hígado, mollejas o corazón. Pero no sé si tú te habrás pedido algo de casquería. Eso sí, deja los aliños a un lado. Ellos solo lo toman un poco cocido.

Que te has pedido una ensalada y lleva cachitos de huevo cocido, pues ellos también pueden comerlo y encima les gustará aunque como pasa con los humanos no a todos nos gusta lo mismo.

Verduras que le gustarán a tu perro

Si en tu plato tienes hidratos de carbono, como pan, patatas o arroz puedes compartir un poco con ellos ya que son alimentos que tu perro puede comer. No le hará nada de daño y disfrutará contigo de un menú de fiesta para luego echarse la siesta.

También pueden tomar verduras,  pero os vamos a enumerar las verduras que mejor digieren. Eso sí, siempre hablamos de verdura cocida o cruda, nada de besamel, queso fundido ni salsas de yogurt.

Toma nota de las verduras: Tomates, cuidad con que no estén ni verdes ni inmaduros y nada de las hojas del tomate. Zanahorias, pepinos, guisantes, boniatos, pimientos verdes y rojos, lechuga, espárragos, calabaza, espinacas y brócoli.

Nuestros amigos peludos también pueden comer grasas vegetales y animales, como el aceite de girasol,  la manteca o la piel de pollo.

Como ellos hacen más ejercicio, no tienen problemas de engordar.

La fruta es sana para todos

Llega la hora del postre y piensas en si puede comer fruta. Pues sí, para ellos también es sana la fruta y son alimentos que tu perro puede comer .

Te decimos cuáles pueden ser las más suculentas y sanas para ellos. La manzana, el melocotón, el plátano,  la piña, la papaya, el mango, las fresas (sin nata), el coco, el melón y la sandía.

Una gran variedad de frutas que disfrutarán como una golosina, y más en días de calor, y si están un poco fresquitas será su helado especial y ayudarán a tu perro a refrescarse.

Si tu postre es un lácteo, un perro que haga suficiente ejercicio, se puede permitir un poco de yogurt o queso. No todos los lácteos son malos para ellos, eso sí, como día excepcional.

Para ellos también existen días de fiesta, a que sí. Aunque para tu perro todos los días sean domingo.

Si es la hora del aperitivo y tienes frutos secos, y no sabes si tu amiguito de cuatro patas pueden tomarlos, pues la respuesta es que sí, pero no todos, siempre hay un pero.

Los que pueden comer sin problema son las nueces, las almendras, las avellanas y los cacahuetes.

Del resto mejor nos olvidamos.

Alimentos prohibidos para tu perro

Pero también queremos que conozcáis que existen alimentos tóxicos y prohibidos para nuestros queridos amigos perrunos.

Los alimentos que siempre hemos escuchado que son malos para nuestra mascota son el chocolate y las uvas, pero no son los únicos.

Hay alimentos tóxicos para ellos y os vamos a indicar los peores, evítalos a toda costa.

El chocolate, las uvas y pasas, el ajo, la cebolla, cebolletas o puerros, cafeína, alcohol en general, el aguacate, productos edulcorados con xylitol, los huesos cocinados, hervidos o guisados, carnes saladas o embutidos, la sal, azúcar y bicarbonato.

Ten presente siempre estos alimentos para no dárselos a tu perro y evitarle una intoxicación y también un mal rato para ti y sobre todo para él.

Recuerda que también pueden estar en los aliños. Así que cuanto más sencilla sea la forma de hacerse la carne o la verdura más sana será y mejor le sentará.

Pues ya sabes un poco lo que necesitas para darle un caprichito a tu amigo y alegrarle el día.

Pero no te dejes chantajear muy a menudo. Recuerda que una de las claves para que tu perro sea feliz es llevar una dieta sana y equilibrada.

Es como nosotros, un capricho es un capricho, pero no todos los días no lo podemos permitir.

No hace falta decir, que ante cualquier duda lo mejor es consultar con tu veterinario para que te informe bien sobre la mejor dieta para tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *