Publicado el Deja un comentario

Alimentos que tu perro puede comer y te va a robar del plato

Alimentos que tu perro puede comer y te va a robar del plato

Sabemos que es muy difícil resistirte a la mirada de tu perro cuando estás comiendo. Pero, más de una vez te habrás preguntado si lo que tienes en tu plato son alimentos que tu perro puede comer.

Sí, todos los amantes de los perros sabemos a qué mirada nos referimos, esos ojos un poco caídos, que te están mirando fijamente, con la cabeza un poco ladeada, acompañada de algún pequeño gemidito o casi peor, en absoluto silencio.

Y tú intentas ser fuerte, muy fuerte. Pero no puedes verle tan triste y quieres compartir tu delicioso manjar con él porque claro, cómo vas a comerte tú solo ese solomillo de 40€/kg ¡Compartir es vivir!

Y de repente nos surge una pregunta; ¿Qué le doy de mi plato que no sea demasiado malo para él y que le pueda gustar? Bueno más de una, vale. El solomillo, ya te lo adelantamos le va a encantar…

La carne le va a encantar a tu perro

Para empezar sabemos que los perros son carnívoros, es decir, que comen carne, pollo, ternera, res… Carne en general.

Esta es buena, eso sí, sin salsas barbacoas, ni crema roquefort ni cosas así.

Si estás degustando un chuletón, filete de ternera o pollo asado, échale un cachito que seguro que le cambia la mirada.

También comen hígado, mollejas o corazón. Pero no sé si tú te habrás pedido algo de casquería. Eso sí, deja los aliños a un lado. Ellos solo lo toman un poco cocido.

Que te has pedido una ensalada y lleva cachitos de huevo cocido, pues ellos también pueden comerlo y encima les gustará aunque como pasa con los humanos no a todos nos gusta lo mismo.

Verduras que le gustarán a tu perro

Si en tu plato tienes hidratos de carbono, como pan, patatas o arroz puedes compartir un poco con ellos ya que son alimentos que tu perro puede comer. No le hará nada de daño y disfrutará contigo de un menú de fiesta para luego echarse la siesta.

También pueden tomar verduras,  pero os vamos a enumerar las verduras que mejor digieren. Eso sí, siempre hablamos de verdura cocida o cruda, nada de besamel, queso fundido ni salsas de yogurt.

Toma nota de las verduras: Tomates, cuidad con que no estén ni verdes ni inmaduros y nada de las hojas del tomate. Zanahorias, pepinos, guisantes, boniatos, pimientos verdes y rojos, lechuga, espárragos, calabaza, espinacas y brócoli.

Nuestros amigos peludos también pueden comer grasas vegetales y animales, como el aceite de girasol,  la manteca o la piel de pollo.

Como ellos hacen más ejercicio, no tienen problemas de engordar.

La fruta es sana para todos

Llega la hora del postre y piensas en si puede comer fruta. Pues sí, para ellos también es sana la fruta y son alimentos que tu perro puede comer .

Te decimos cuáles pueden ser las más suculentas y sanas para ellos. La manzana, el melocotón, el plátano,  la piña, la papaya, el mango, las fresas (sin nata), el coco, el melón y la sandía.

Una gran variedad de frutas que disfrutarán como una golosina, y más en días de calor, y si están un poco fresquitas será su helado especial y ayudarán a tu perro a refrescarse.

Si tu postre es un lácteo, un perro que haga suficiente ejercicio, se puede permitir un poco de yogurt o queso. No todos los lácteos son malos para ellos, eso sí, como día excepcional.

Para ellos también existen días de fiesta, a que sí. Aunque para tu perro todos los días sean domingo.

Si es la hora del aperitivo y tienes frutos secos, y no sabes si tu amiguito de cuatro patas pueden tomarlos, pues la respuesta es que sí, pero no todos, siempre hay un pero.

Los que pueden comer sin problema son las nueces, las almendras, las avellanas y los cacahuetes.

Del resto mejor nos olvidamos.

Alimentos prohibidos para tu perro

Pero también queremos que conozcáis que existen alimentos tóxicos y prohibidos para nuestros queridos amigos perrunos.

Los alimentos que siempre hemos escuchado que son malos para nuestra mascota son el chocolate y las uvas, pero no son los únicos.

Hay alimentos tóxicos para ellos y os vamos a indicar los peores, evítalos a toda costa.

El chocolate, las uvas y pasas, el ajo, la cebolla, cebolletas o puerros, cafeína, alcohol en general, el aguacate, productos edulcorados con xylitol, los huesos cocinados, hervidos o guisados, carnes saladas o embutidos, la sal, azúcar y bicarbonato.

Ten presente siempre estos alimentos para no dárselos a tu perro y evitarle una intoxicación y también un mal rato para ti y sobre todo para él.

Recuerda que también pueden estar en los aliños. Así que cuanto más sencilla sea la forma de hacerse la carne o la verdura más sana será y mejor le sentará.

Pues ya sabes un poco lo que necesitas para darle un caprichito a tu amigo y alegrarle el día.

Pero no te dejes chantajear muy a menudo. Recuerda que una de las claves para que tu perro sea feliz es llevar una dieta sana y equilibrada.

Es como nosotros, un capricho es un capricho, pero no todos los días no lo podemos permitir.

No hace falta decir, que ante cualquier duda lo mejor es consultar con tu veterinario para que te informe bien sobre la mejor dieta para tu perro.

Publicado el Deja un comentario

Viajar con mascotas en casas rurales en España

viajar con mascotas en casas rurales en españa

Siempre con mi perro y a todas partes

En verano es genial viajar con tu perro a la playa pero llega el invierno y lo que apetece son las escapadas románticas a una casa rural donde brindar delante de una chimenea. Las caminatas también, por supuesto 🙂 Tu perro te lo agradecerá y aquí te contamos cómo viajar con mascotas en casas rurales en España.

No te preocupes, en este caso tres no son multitud. Si estás pensando qué hacer con tu perro. No pienses en dejarlo solo en casa, con familiares o amigos ni en residencias ni hoteles y llévatelo contigo.

Apostamos a que tu perro le gustaría correr o pasear entre la naturaleza y jugar con las hojas y disfrutar de un nuevo entorno  donde desconectar de la gran ciudad.

Saltar con las olas o la arena de la playa si no es demasiado friolero y si no viajas al Cantábrico o simplemente tumbarse a descansar en otro lugar que no sean las cuatro paredes de siempre. Además, tu perro estará feliz y agradecido de compartir nuevos momentos de juego contigo.

Un miembro más de la familia que viaja con nosotros

Mi mascota es un miembro más de la familia y además uno de mis mejores amigos. ¡Yo quiero que venga! Un fin de semana con mascota tiene que ser súper divertido también.

Al igual que cada vez hay más hoteles a los que puedes viajar con tu mascota, las casas rurales no se quedan atrás y ven en los amantes de los animales una nueva forma de atraer a este grupo de gente que no viaja sin su perro.

Da igual que sean perros, gatos, pájaros… Ya somos muchos los que entendemos que un animal doméstico es un miembro más de la familia.

Ahora que ya sabemos que existen este tipo de alojamientos donde no ponen ningún problema si llevamos a nuestro pequeño amigo, toca buscar una casa rural en España que entremos todos y encima acepten una mascota. ¿A dónde quieres viajar?

Somos pet friendly siempre

Esta será tu máxima preocupación, elegir el lugar porque gracias a la guía pet friendly España, la búsqueda no es nada complicada y en menos que canta un gallo encontraremos las vacaciones, escapada rural o fin de semana perfecto y por supuesto con nuestro fiel compañero.

Esta guía, recopila todos o casi todos los alojamientos rurales y hoteles donde aceptan mascotas. Tu pones la fecha y el lugar donde quieres ir y ¡Reserva hecha! Tu alojamiento al instante.

En la actualidad, la oferta de alojamientos donde admiten mascotas, es mucho mayor en casas rurales, pero poco a poco hoteles de ciudad, playa o rurales y apartamentos también se están uniendo a nuestro deseo, que no es otro que el de poder disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana con mascota, sea cual sea esta.

Viajar con mascotas en España cada día es más habitual

Gracias a la guía pet friendly España es mucho más sencillo, porque aparte de encontrar un alojamiento donde poder dormir con nuestras mascotas, sea hoteles o casas rurales por toda España.

También en ella tenemos restaurantes donde saborear la gastronomía típica de la zona junto a todos mis familiares y amigos, y cuando digo todos incluyo a mi mascota, por supuesto.

Esta guía nos muestra los restaurante o bares que están en la provincia o localidad más cercana al lugar donde vamos a pasar estos días y nuestra mascota es un invitado más como nosotros, sin tener que quedarse en la calle o en casa por no admitirle en el local.

¿Cuántas veces te has quedado fuera porque no han dejado entrar a tu amigo? Y no estamos hablando del amigo que va con zapatillas a la discoteca y no le dejan pasar…

Sin excusas

Si ya tienes claro lo que quieres, y es pasar un fin de semana con tu mascota y amigos o familiares, ya no tienes excusa.

Solo tienes que tener las ganas de disfrutar de la gratificante escapada rural, del divertido fin de semana o las magníficas vacaciones. Busca el destino, si quieres que sea la playa, visitar alguna ciudad o desconectar en la montaña y por supuesto la fecha en la que podéis ir.

Corre a hacer las maletas y no te olvides de la de tu mascota, ella te lo agradecerá como siempre.

Ahora ya sabes que viajar con mascotas en casas rurales en España no solo es posible sino que también es fácil. Si ya has probado el turismo rural pet friendly queremos saber cómo ha ido. Cuéntanos tu experiencia y anima al resto de dueños de mascotas a tener unas vacaciones pet friendly.

Seguro que también te interesa nuestro artículo de COMO EVITAR EL CALOR EN PERROS ESTE VERANO.

Publicado el Deja un comentario

Cómo evitar el calor en perros este verano

cómo evitar el calor en perros este verano

¡Al agua perros! Consejos para que tu perro no pase calor este verano

El verano ya llegó ya llegó ya llegó y… ¿El calor? Si, el calor también. Las altas temperaturas han llegado para quedarse una temporada y tu peludo amigo, las va a sufrir mucho más que tú con ese abrigo de pelo natural.  ¿No dicen que la belleza duele? Pues en este caso podemos decir que la belleza da calor. Por eso te contamos cómo evitar el calor en perros este verano ¡Toma nota!

Los perros y los gatos son muy sensibles al calor, como los niños y, al igual que los bebés, necesitan protegerse e hidratarse más aún.

Nuestros pequeños amigos no tienen glándulas sudoríparas, ellos solo sudan por las almohadillas de las patas y eliminan el exceso del calor de su cuerpo a través del jadeo. A mayor jadeo, más calor tienen.

Por eso, os queremos dar algunos consejos para evitar que a nuestro amigo le entren los calores, nos despierte de la siesta jadeando y evitemos un golpe de calor. Vamos a ayudarles a pasar bien fresquitos el verano.

Agua, mucha agua fresca

Lo primero que tenemos que tener claro es que deben de estar bien hidratados, no importa que beban demasiado ya lo eliminarán a través de la orina. En este caso, lo mejor es beber en exceso.

Los gatos, por ejemplo, beben menos agua, una fuente para gatos ayudará a que tengan el agua fresca y les animará a beber más.

Cambiaremos el agua más a menudo. ¿A qué a ti el agua caliente de varias horas no te quita la sed ni te refresca? Pues a tu perro tampoco y dejará de beberla ya que no le parecerá nada apetecible.

También tienes que vigilar el agua porque con el calor ésta se evapora antes y por supuesto, nada de ponerla al sol.

Otro truco para que el perro tenga más a mano el agua, es poner bebederos por toda la casa. Ya sabes que el calor nos deja a todos muy cansados y no nos apetece ni movernos, y teniéndolo cerca solo tiene que estirarse un poquito y beber.

Ten cuidado por donde pisas, eso sí, si no quieres convertir tu casa en una charca.

El agua no es solo para casa, si viajas en coche o vas a estar muchas horas en la calle, lleva siempre tu botella de agua y un bebedero portátil para tu perro.

Te cuento un truco

Un truco sobre cómo evitar el calor en perros este verano. Si hace mucho calor y tu perro comienza a jadear en exceso, es porque está intentando regular su temperatura corporal y esto lo hace porque la tiene muy muy alta.

Para ayudar a que se regule, prueba a echarle unos cubitos en el agua para que esté más fresquita y mucho más apetecible.

Si tu perro es muy sensible al frío, deja otro cacharro al lado sin hielo, por si no le apetece beber un agua tan fría. Ellos decidirán en cada momento según su calor corporal. Tendrán su propia carta de agua y al gusto que para eso son los reyes de la casa.

Al rico helado… Con pienso

En verano y con estas temperaturas tan altas, a todos nos gusta un buen helado. Pues a nuestros pequeños amigos también les apetecen, no el de chocolate ni vainilla, pero sí un rico helado con pienso. Será un helado de estrella Michelin que irá directo al michelín, pero bueno, es verano y saltarse la dieta es obligatorio.

En estos días de calor sofocante, entrar en un sitio y que tenga aire acondicionado… Te cambia la cara. Pues a nuestro perro también le va a cambiar. Y es un mito que sea malo para ellos. Al revés, le ayudará a refrescarse.

Para que esté más fresquito, moja la tripa y la cabeza y recorta un poco su pelo. Pero no te pases, ya que el pelo les ayuda a combatir tanto el calor como el frío. Además están más guapos.

Si hace calor no me dejes al sol

A la hora de pasear o de realizar deportes, como está recomendado para los humanos, también es aplicable a los perros. Evita las horas de más calor y las horas centrales del día. No salgas a correr a las 15:00 o tendrán que recogeros a perro y humano con pala.

No dejes nunca a tu mascota en el coche, ni con las ventanillas bajadas y mucho menos al sol. El calor de dentro del vehículo es insoportable. También es aplicable a sitios muy pequeños y cerrados, patios o lugares sin sombra. Busca un lugar fresco para dejarlo por si te vas a la playa y ellos no pueden ir.

Pero seguro que ya has pensado en destinos donde tu perro pueda bañarse como playas, ríos o arroyos. Donde nuestro pequeño can pueda refrescarse y jugar en el agua, mientras disfrutamos toda la familia.

Si eres de los que les gusta estar en la playa bajo el sol horas y horas… Recordarte que vas con tu pequeño amigo y recuerda que si a ti te encanta tumbarte cual lagartija, lleva un paraguas para tu amigo perruno.

Y para que esté más fresquito, puedes congelar su juguete favorito y así, además de estar entretenido estará hidratado y fresquito. Ni la Preysler en Puerto Banús.

A dormir fresquito

Importante a la hora de dormir, no le pongas una camita muy calentita. ¿Te imaginas que te tienes que meter en una cama con un edredón nórdico y un pijama de franela? Si, lo sé, te acaban de entrar sudores solo de leerlo… Pues ahora piensa en como tienes tu cama para dormir y así debes de poner la de tu perro. Será el más agradecido y feliz de la casa.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado desde esterillas refrigerantes o camas que ayudan a repartir el calor corporal sin que el perro pase excesivo calor.

Es muy importante también cepillar a menudo el pelo de tu mascota, da igual que sea perro o gato. Así, eliminaremos el pelo más lanoso y fino que es el causante de causar más calor en invierno, pero que en verano no lo necesitan para nada.

Ahora que ya sabes cómo evitar el calor en perros este verano pues ya estás preparado para pasar del verano y del calor y disfrutar un veranito de lo más fresquito y ¡Al agua patos y… perros! Los gatos, mejor que no…

Seguro que también te interesa nuestro artículo de VIAJAR CON MASCOTAS EN CASAS RURALES EN ESPAÑA.