Publicado el Deja un comentario

Cómo evitar el calor en perros este verano

cómo evitar el calor en perros este verano

¡Al agua perros! Consejos para que tu perro no pase calor este verano

El verano ya llegó ya llegó ya llegó y… ¿El calor? Si, el calor también. Las altas temperaturas han llegado para quedarse una temporada y tu peludo amigo, las va a sufrir mucho más que tú con ese abrigo de pelo natural.  ¿No dicen que la belleza duele? Pues en este caso podemos decir que la belleza da calor. Por eso te contamos cómo evitar el calor en perros este verano ¡Toma nota!

Los perros y los gatos son muy sensibles al calor, como los niños y, al igual que los bebés, necesitan protegerse e hidratarse más aún.

Nuestros pequeños amigos no tienen glándulas sudoríparas, ellos solo sudan por las almohadillas de las patas y eliminan el exceso del calor de su cuerpo a través del jadeo. A mayor jadeo, más calor tienen.

Por eso, os queremos dar algunos consejos para evitar que a nuestro amigo le entren los calores, nos despierte de la siesta jadeando y evitemos un golpe de calor. Vamos a ayudarles a pasar bien fresquitos el verano.

Agua, mucha agua fresca

Lo primero que tenemos que tener claro es que deben de estar bien hidratados, no importa que beban demasiado ya lo eliminarán a través de la orina. En este caso, lo mejor es beber en exceso.

Los gatos, por ejemplo, beben menos agua, una fuente para gatos ayudará a que tengan el agua fresca y les animará a beber más.

Cambiaremos el agua más a menudo. ¿A qué a ti el agua caliente de varias horas no te quita la sed ni te refresca? Pues a tu perro tampoco y dejará de beberla ya que no le parecerá nada apetecible.

También tienes que vigilar el agua porque con el calor ésta se evapora antes y por supuesto, nada de ponerla al sol.

Otro truco para que el perro tenga más a mano el agua, es poner bebederos por toda la casa. Ya sabes que el calor nos deja a todos muy cansados y no nos apetece ni movernos, y teniéndolo cerca solo tiene que estirarse un poquito y beber.

Ten cuidado por donde pisas, eso sí, si no quieres convertir tu casa en una charca.

El agua no es solo para casa, si viajas en coche o vas a estar muchas horas en la calle, lleva siempre tu botella de agua y un bebedero portátil para tu perro.

Te cuento un truco

Un truco sobre cómo evitar el calor en perros este verano. Si hace mucho calor y tu perro comienza a jadear en exceso, es porque está intentando regular su temperatura corporal y esto lo hace porque la tiene muy muy alta.

Para ayudar a que se regule, prueba a echarle unos cubitos en el agua para que esté más fresquita y mucho más apetecible.

Si tu perro es muy sensible al frío, deja otro cacharro al lado sin hielo, por si no le apetece beber un agua tan fría. Ellos decidirán en cada momento según su calor corporal. Tendrán su propia carta de agua y al gusto que para eso son los reyes de la casa.

Al rico helado… Con pienso

En verano y con estas temperaturas tan altas, a todos nos gusta un buen helado. Pues a nuestros pequeños amigos también les apetecen, no el de chocolate ni vainilla, pero sí un rico helado con pienso. Será un helado de estrella Michelin que irá directo al michelín, pero bueno, es verano y saltarse la dieta es obligatorio.

En estos días de calor sofocante, entrar en un sitio y que tenga aire acondicionado… Te cambia la cara. Pues a nuestro perro también le va a cambiar. Y es un mito que sea malo para ellos. Al revés, le ayudará a refrescarse.

Para que esté más fresquito, moja la tripa y la cabeza y recorta un poco su pelo. Pero no te pases, ya que el pelo les ayuda a combatir tanto el calor como el frío. Además están más guapos.

Si hace calor no me dejes al sol

A la hora de pasear o de realizar deportes, como está recomendado para los humanos, también es aplicable a los perros. Evita las horas de más calor y las horas centrales del día. No salgas a correr a las 15:00 o tendrán que recogeros a perro y humano con pala.

No dejes nunca a tu mascota en el coche, ni con las ventanillas bajadas y mucho menos al sol. El calor de dentro del vehículo es insoportable. También es aplicable a sitios muy pequeños y cerrados, patios o lugares sin sombra. Busca un lugar fresco para dejarlo por si te vas a la playa y ellos no pueden ir.

Pero seguro que ya has pensado en destinos donde tu perro pueda bañarse como playas, ríos o arroyos. Donde nuestro pequeño can pueda refrescarse y jugar en el agua, mientras disfrutamos toda la familia.

Si eres de los que les gusta estar en la playa bajo el sol horas y horas… Recordarte que vas con tu pequeño amigo y recuerda que si a ti te encanta tumbarte cual lagartija, lleva un paraguas para tu amigo perruno.

Y para que esté más fresquito, puedes congelar su juguete favorito y así, además de estar entretenido estará hidratado y fresquito. Ni la Preysler en Puerto Banús.

A dormir fresquito

Importante a la hora de dormir, no le pongas una camita muy calentita. ¿Te imaginas que te tienes que meter en una cama con un edredón nórdico y un pijama de franela? Si, lo sé, te acaban de entrar sudores solo de leerlo… Pues ahora piensa en como tienes tu cama para dormir y así debes de poner la de tu perro. Será el más agradecido y feliz de la casa.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado desde esterillas refrigerantes o camas que ayudan a repartir el calor corporal sin que el perro pase excesivo calor.

Es muy importante también cepillar a menudo el pelo de tu mascota, da igual que sea perro o gato. Así, eliminaremos el pelo más lanoso y fino que es el causante de causar más calor en invierno, pero que en verano no lo necesitan para nada.

Ahora que ya sabes cómo evitar el calor en perros este verano pues ya estás preparado para pasar del verano y del calor y disfrutar un veranito de lo más fresquito y ¡Al agua patos y… perros! Los gatos, mejor que no…

Seguro que también te interesa nuestro artículo de VIAJAR CON MASCOTAS EN CASAS RURALES EN ESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *