Términos y condiciones

1. Objeto y generalidades

Los presentes términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones”), junto con otras condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por objeto el sitio Web https://perdidus.com (en adelante, el “Sitio Web”) así como las condiciones de compra de productos a través del mismo.

El Sitio Web es titularidad de Marc Hernàndez Cervera, con NIF 38149369M (en adelante “Perdidus”).

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Cliente o Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones. El registro en el Sitio Web y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de Perdidus, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Perdidus proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos deberán completar el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y seguir los pasos que Perdidus le irá indicando a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

2. Información sobre los productos

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos de Perdidus, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Perdidus se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web. De este modo, Perdidus podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones que se encuentren en vigor en ese momento.

Asimismo, Perdidus se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Perdidus informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones.

3. Sistema de compra

Para proceder a la compra del producto, el Usuario, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo al Carrito. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Finalizar compra”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el Usuario deberá seleccionar entre las opciones disponibles para el envío de los productos a la dirección indicada y la forma de pago de los mismos. Por último, el usuario deberá pulsar el icono «Realizar el pedido».

Los datos facilitados a Perdidus a través del correspondiente formulario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

4. Plazo de entrega

Envíos España: Los envíos a España tardan aproximadamente de 2 a 4 días laborables una vez confirmado el pago por parte del Cliente. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el Cliente recibirá un mail con el número de seguimiento del envío. El pedido le será entregado en mano y bajo firma al Cliente. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

Envíos Europa: Los envíos a Europa tardan aproximadamente de 10 a 30 días laborables una vez confirmado el pago por parte del Cliente. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el Cliente recibirá un mail con el número de seguimiento del envío. El pedido le será entregado en mano y bajo firma al Cliente. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

5. Forma de pago

Las formas de pago aceptadas por Perdidus son:

1. PAYPAL:

El Cliente será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a Perdidus.

2. TARJETA:

El Cliente será conducido a la pasarela de pago de Stripe, donde ningún dato de la tarjeta se guarda en nuestros servidores, lo que hace los pagos 100% seguros. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a Perdidus.

6. Gastos de envío

– Envíos Península: 3,95 €.

– Envíos Europa: 6,95 €.

7. Otras características de la compra

1. Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.

2. Los costes de envío no incluyen tasas, aranceles o recargos.

3. Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el Cliente durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas arriba.

4. Perdidus entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

8. Devoluciones

Si el Cliente ha cambiado de opinión o si no está satisfecho con su compra, el Cliente puede devolverla en un plazo de 14 días naturales desde el día en que se reciban los productos. Para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a hola@perdidus.com indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Perdidus rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos.

En ningún caso se aceptarán devoluciones de productos personalizados.

9. Garantía

Si el producto está defectuoso será Perdidus quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio (a excepción de aquellos gastos adicionales resultantes de elegir una modalidad de entrega urgente, en cuyo caso el Cliente deberá asumir este coste extra). Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique por email a hola@perdidus.com, indicando: el motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.

Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el Cliente para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de dos (2) meses desde que conoció el desperfecto. En caso que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, Perdidus procederá a la devolución del precio del mismo.

Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:

a) El uso negligente o violento del producto.

b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

Además. Es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a hola@perdidus.com para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.

10. Impuestos

Los precios incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

11. Precios

Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.

12. Validez

Perdidus se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.

13. Renuncia

La falta de requerimiento por parte de Perdidus del cumplimiento estricto por parte del Usuario de alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por parte de Perdidus de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por parte de Perdidus a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por parte de Perdidus a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

14. Modificación de las Condiciones

Perdidus se reserva el derecho a revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. El Usuario estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales Perdidus deba realizar cambios con carácter retroactivo en dichas Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que el Usuario hubiera hecho previamente.

15. Comentarios y sugerencias

Cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente por email a hola@perdidus.com.

16. Uso de la Web

El Cliente se compromete a hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y a no realizar ningún pedido falso o fraudulento. De lo contrario, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

El Usuario no debe realizar ningún uso prohibido de esta web, entendiendo con esto, entre otros, introducción intencionada de virus, troyanos o cualquier otro material tecnológicamente dañino.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida que afecten a su ordenador como consecuencia de las acciones anteriores, o del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

17. Responsabilidad

Perdidus no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, Perdidus hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.

19. Protección de datos

Al adquirir nuestros productos o al visitar nuestra página web desde tu ordenador, tu tableta o tu teléfono, puedes autorizarnos a que utilicemos tu información personal. Toda la información que nos proporcionas es confidencial. A los efectos de Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Perdidus es la entidad responsable de recopilar esta información. Procesaremos tus datos de acuerdo con lo dispuesto en la LOPD y demás leyes aplicables. Te garantizamos que la información se recopila siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias. Si tienes alguna duda sobre esta política o sobre la privacidad de tus datos, puedes leer el apartado de Aviso legal donde encontrarás información más detallada, o puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico hola@perdidus.com.

20. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones, las partes acuerdan someter la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Barcelona.